Ignacio Trimarco aseguró en rueda de prensa que la familia de la víctima de la golpiza en el boliche de Playa Grande solicitará que se modifique la carátula de la causa judicial para que los agresores sean juzgados por "tentativa de homicidio".
El abogado de Matías Montín, el turista de 20 años golpeado brutalmente en un boliche de Playa Grande el martes a la madrugada, dijo esta mañana que “este podría haber sido un nuevo caso Báez Sosa”.
Ignacio Trimarco, letrado de la víctima, se presentó en Tribunales para informarle al fiscal Paulo Cubas que oficiará como particular damnificado en representación de la familia Montín. En ese contexto, señaló que como primera medida solicitará a la Justicia que la carátula de la causa sea modificada de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”.
“Hay que evaluar y analizar el dolo. Yo no tengo dudas de que fue un intento de homicidio. Hoy (el hecho) está calificado como de lesiones graves que tiene una pena de 1 a 6 años, pero esta querella va a solicitar el cambio de calificación al de tentativa de homicidio, que tiene un máximo de 12 años y medio de prisión, que por supuesto no es un delito que no es excarcelable”, manifestó Trimarco.
Sus declaraciones tienen relevancia debido a que, de modificarse la figura delictiva, los acusados podrían quedar detenidos durante el desarrollo de la misma. Además, aclaró que la investigación “puede seguir en la misma fiscalía”.
“Sabemos que la estadía de ellos se había vencido y estaban pagando día a día por el alojamiento del hotel. Luego del hecho, dejaron el hotel y se fueron, pero por supuesto tenemos que analizar otros elementos, que no lo puedo adelantar porque sino estaría vulnerando el accionar de la Justicia y es una causa muy delicada”, concluyó Trimarco.